"EN EL CEIM TODOS SON MI JEFATURA Y TODOS SON MIS CLIENTES"

Enrique Fritz, Coordinador de Soporte Informático
Indispensable. Esa es la característica de la labor del Coordinador de Soporte Informático, Enrique Fritz, quien fue elegido el mejor trabajador del año en el 2010.
Desde el 2004 se encarga de los aspectos más operativos del funcionamiento informático de este organismo. No descansa en ningún momento del día porque debe estar atento a cualquier requerimiento de los integrantes de la empresa, siendo el responsable de que la red funcione, que todos tengan sus computadores conectados, resolviendo cualquier problema de sistemas, de servidor y de conectividad,  debiendo estar disponible a toda hora porque la comunicación y la información es vital. Y es más que arreglar un computador, es la gestión más amplia en informática.
“Mi servicio es para todos igual, desde la guardia hasta el Gerente General. Todos son mi jefatura y todos son mis clientes. Y me gusta estar en contacto directo con la gente y solucionar sus problemas informáticos”, asegura Enrique Fritz, quien explica que su área ha avanzado bastante en el CEIM, pero que sigue siendo un desafío  implementar un sistema único para mejorar la conectividad y el intercambio de la información en línea, por lo tanto  “lograr un sistema integrado, sería una gran herramienta integrado sería de gran valor para apoyar a todos mis usuarios y clientes que trabajan con nuestros sistemas”, explica.
Enrique Fritz viene de Santiago, pero decidió su vida con Bianka en esta zona, con quien  está casado  y tiene dos hijas, Kandra de 12 y Grabriela de 3 años de edad. En sus días de descanso privilegia los paseos a la playa con sus hijas y hoy todas sus energías están concentradas en su casa nueva, donde pinta y hace gala de su oficio de maestro chasquilla hasta que las velas no ardan.
Tras ocho años de desempeño en Sonda y luego en la Compañía de Teléfonos de Chile, Enrique se quedó en el CEIM, porque privilegia el trabajo directo con las personas. “Más que los equipos, me importa la gente.  Ganándose a las personas tenemos todo y lo demás puede salir adelante, porque tú puedes tener un sistema muy bueno que a la gente le puede no gustar, entonces hay que conversar mucho con ellas, estar al lado de ellas, para conocer sus necesidades y formas de trabajo para luego poder ayudarlas y colaborar en sus gestiones”, enfatiza el mejor trabajador del CEIM.