TRABAJO EN EQUIPO: UN DESAFIO EN CONSTRUCCION A DIARIO

Cansados pero satisfechos concluyeron los integrantes del equipo CEIM un exhaustivo taller de Trabajo en Equipo, acción que estuvo a cargo de la empresa Vertical y su líder Claudio Lucero.

Más que destrezas físicas, los talleres apelaron a las motivaciones de cada persona por aprender técnicas que luego debían traspasar a sus compañeros de equipos, los que en total fueron seis: los azules, rojos, verdes, fucsia, celeste y tricolor.



Las dificultades que implica el montañismo fueron aplicadas a escala en las dependencias del CEIM, donde todo el equipo se tomó en serio los riesgos y compromisos que implica trabajar en conjunto por un objetivo común.






La coordinación y comunicación, fueron los elementos que se pusieron a prueba durante toda la jornada, donde cada equipo buscó sus puntos de equilibrio para sortear las distintas fases de la competencia.

El respeto, la tolerancia y el autocuidado de equipo, también fueron valores que los participantes resaltaron durante este taller, donde tanto las habilidades como las dificultades de cada persona, deben ser consideradas a la hora de planificar estratégicamente una tarea.


Las mujeres destacaron por su entuasismo y decisión a la hora de efectuar las pruebas que parecían de mayor dificultad para las destrezas físicas.

Planificar, analizar y evaluar los pasos a seguir en un trabajo, antes de tomar decisiones, fueron los aprendizajes más evidentes obtenidos en los talleres.

La confianza como valor dentro de un equipo y de quienes componen un proyecto, fue una de las conclusiones generales que arrojó el desarrollo de esta jornada, tras la cual el equipo CEIM tuvo espacio para reflexionar sobre las formas de desempeño actuales y las vías para mejorar en su gestión y relaciones humanas de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario