ASUME NUEVA GERENTE PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS

María Arias Zeballos es la nueva Gerente de Desarrollo de Competencias (I). Hasta ahora, esta destacada profesional ocupaba el cargo de Jefe de Recursos y Desarrollo de la Instrucción y hoy reemplaza a Don Raúl Apaz, quien se encuentra ausente por motivos de salud.
Deseamos el mayor de los éxitos a María Arias, quien con su comprobada excelencia profesional, destacado desempeño en esta empresa y reconocida trayectoria en el área del entrenamiento, asume este nuevo desafío con el compromiso que la caracteriza como una valiosa colaboradora de la FEE y del CEIM.

XIMENA HERNANDEZ SAGUAS - Coordinadora de Entrenamiento

Desde 1997 su vida ha estado ligada el CEIM, cuando ingresa al proyecto Colegio Técnico Escondida y luego, al crearse la FEE, continua prestando asistencia pero con funciones vinculadas al ámbito compras. Posteriormente trabaja en Operaciones y con un desempeño más conectado a los cursos. Y finalmente, llega al área de ventas. “Al principio éramos sólo 3 personas en la parte administrativa y hoy somos una familia de más de 60 personas en variadas áreas. Ha sido un transitar por varias administraciones, he conocido gente muy valiosa y de todos he sacado aprendizajes”, asegura Ximena.
Casada desde hace 25 años con Luis Quiñones, Supervisor Taller Camiones de MEL,  y con quien tiene 3 hijos, Adrián de 24 años y estudiante de Ingeniería en Metalurgia  en la UCN. Gabriela,  de 16 años y estudiante de 3° medio, y Antonia, quien con apenas 2 años recién cumplidos, es parte de una hermosa familia que constituye  la principal motivación de Ximena por desarrollar un trabajo de calidad y en armonía con sus ejemplares de vida, los que heredó de sus padres y hermanos.
Egresada del Liceo de Niñas y luego de Secretariado de Esane, estudió por las noches en  INACAP  Administración de Empresas. Se considera “Antofagastina de corazón” y portadora de una tremenda herencia de esfuerzo y tesón.

Desde el 2005, Ximena Hernández es Coordinadora de Entrenamiento en el CEIM, donde cuenta con un equipo de cuatro personas. “Me gusta trabajar y enriquecer mi vida profesional, más aún en el rico ambiente que hemos logrado mantener como familiar, con jefaturas apoyadoras y donde cada vez crecemos más y diversificamos lo que ofrecemos a nuestros clientes, por lo que es enriquecedor llegar a ellos con novedades y que se nos abran las puertas”, enfatiza Ximena.
Crecimiento personal y profesional, estabilidad, trabajo constante en equipo, son las características que mantienen comprometida a esta coordinadora de entrenamiento del CEIM con su trabajo. “Siempre se me han dado oportunidades y aquí me siento cómoda, reconocida y valorada, por lo que espero seguir siendo una protagonista del crecimiento de esta empresa”.